FLAMENCO TELÚRICO - estreno en Múnich 08-10-2019

FLAMENCO TELÚRICO es el cuarto espectáculo solista de la bailaora Carina La Debla en el que ofrece una mirada innovadora sobre las múltiples facetas de este arte jondo.

 

Es un homenaje a la tierra, a las fuerzas telúricas (“procedentes de la tierra”) y con ello una celebración de la vida y de lo femenino en sus aspectos más arcaicos, poéticos y energéticos.

 

Junto con sus tres músicos sondea nuevas dimensiones en el lenguaje flamenco, abierto a las libertades de una creación moderna y arraigada en el poderío de la tradición. Sus coreografías ofrecen imágenes de gran belleza y luminosidad desenlazando un diálogo creativo, abierto y natural entre movimientos de expresión tradicional y de vanguardia. 

La danza contemporánea, el uso de la guitarra eléctrica, la poesía de letras originales y una sugerente percusión son algunos de los ingredientes con las que el grupo genera de forma inesperada y fascinante innovadores impresiones sobre el baile e impulsos musicales que resonarán largo tiempo en la memoria del espectador. “Flamenco telúrico” es la invitación a un viaje por un caleidoscopio lleno de fuerza y vitalidad.  

Para ver FOTOS en la galería, pincha aquí

Para ver el vídeo del TEASER pincha aquí

FLAMENCO POR LIBRE

Carina La Debla y su cuadro flamenco han creado un espacio nuevo para los aires flamencos en un espectáculo/collage que se abre a la imaginación. 

 

La música del excelente guitarrista y compositor Eduardo Trassierra, es una música absolutamente libre de prejuicios, llena de amor por el flamenco y riquísima en su gama expresiva. Sobre esta música la bailaora se crece, se ríe, se rompe y recompone hasta difuminarse y soltarse. Lo femenino se sirve de su opuesto para subrayarse. La bailaora, envuelta por los sonidos de la guitarra, obliga al músico a desmontar sus frases y a abrir huecos hasta reinventar sus sones.

 

Carina La Debla dibuja unos bailes a modo de historias que solamente pueden contarse con un cuerpo bien moldeable, con un baile al servicio de la expresión. Evolucionando en su plástica, se sirve de la estética clásica y otra más contemporánea para crear un lenguaje personal arropado por la tradición flamenca y una elegancia innegable.

 

Cante y percusión constituyen los referentes y agarres en tierra para un vuelo alto y virtuoso de música y baile, regodeándose en lo sublime tanto como en lo jondo. 

 

VER VIDEOCLIP

DOSSIER