FLAMENCO POR LIBRE

Carina La Debla y su cuadro flamenco han creado un espacio nuevo para los aires flamencos en un espectáculo/collage que se abre a la imaginación. 

 

La música del excelente guitarrista y compositor Eduardo Trassierra, es una música absolutamente libre de prejuicios, llena de amor por el flamenco y riquísima en su gama expresiva. Sobre esta música la bailaora se crece, se ríe, se rompe y recompone hasta difuminarse y soltarse. Lo femenino se sirve de su opuesto para subrayarse. La bailaora, envuelta por los sonidos de la guitarra, obliga al músico a desmontar sus frases y a abrir huecos hasta reinventar sus sones.

 

Carina La Debla dibuja unos bailes a modo de historias que solamente pueden contarse con un cuerpo bien moldeable, con un baile al servicio de la expresión. Evolucionando en su plástica, se sirve de la estética clásica y otra más contemporánea para crear un lenguaje personal arropado por la tradición flamenca y una elegancia innegable.

 

Cante y percusión constituyen los referentes y agarres en tierra para un vuelo alto y virtuoso de música y baile, regodeándose en lo sublime tanto como en lo jondo. 

 

VER VIDEOCLIP

DOSSIER