Carina es natural de Alemania y vive en Sevilla desde 1995 y en Granada de 1996 a 2001. Después de recibir primeras nociones del baile flamenco ahonda su formación en Andalucía de manos de artistas consagrados del flamenco tradicional como Manolo Marin, Manuel Betanzos y Ángel Atienza, del flamenco puro como Juana Amaya o Manolete, y de la escuela sevillana como Milagros Menjíbar e Isabel Bayon, para después ampliar sus recursos técnicos y coreográficos con artistas del flamenco moderno como Eva Yerbabuena y Belén Maya y del flamenco vanguardista como Israel Galván y Andrés Marín. Inspirada por su propia experiencia intercultural busca pronto también enriquecer su capacidad expresiva estudiando ballet clásico, danza española y contemporánea, titulándose además en 2008 en la técnica de Rosalía Chladeck (danza expresiva) en Viena.

 

Como FLAMENCA debuta en la peña flamenca "La Platería" en Granada, participa en festivales locales, y actúa tambien en otras peñas como la de Ayamonte y "La Perla de Cádiz". En 1997 es invitada a bailar en uno de los "trasnoches flamencos" dentro del prestigioso Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

 

En 2001 estrena "Caleidoscopio flamenco" y realiza desde entonces giras por Suiza, Austria y Alemania con sus músicos habituales Quisco de Alcalá (cante), Eduardo Trassierra (guitarra) y Andrej Vujicic (cajón).

 

 

En 2006 gana el 2ª premio del Concurso Creación Joven de Sevilla.

 

 

Ese mismo año es invitada a estrenar "Obra flamenca" en el renombrado festival de flamenco de Dússeldorf donde representa en 2013 también su programa más moderno "Flamenco por libre".

 

Destacan además actuaciones en los festivales de Hamburgo y Wurzburgo más su invitación a presentar su "Farruca forastera" en la Bienal de Flamenco de Sevilla, una de las citas más relevantes de este arte en territorio español.

 

Si bien el flamenco constituye el centro de sus inquietudes artísitcas también se recrea en otros lenguajes dancístico como bailarina.

Con pasión y metodología clara transmite ambas disciplinas mediante otra de sus facetas que es la pedagógica